/ | México, D.F.

 

UDLAP al Campeonato Nacional de Conadeip 2011


 Por: Jesús del Carmen Hernández / Foto: periodicodigital.com.mx

Después de enfrentar varias semanas los torneos estatales y regionales, los equipos de futbol soccer femenil, atletismo varonil y femenil así como los de voleibol femenil y varonil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), partieron rumbo a los Campeonatos Nacionales de la Comisión Nacional Estudiantil Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, fue el encargado de presidir la ceremonia donde familiares, amigos y la comunidad estudiantil despidieron a la delegación Azteca que estará compitiendo en la máxima justa de universidades privadas.

Los atletas partieron a Querétaro, sede de los Campeonatos Nacionales, con la misión de hacer efectiva su calidad de favoritos. Después de intensos duelos contra instituciones como la UPAEP y el ITESM, ahora están en busca de los títulos nacionales.

El equipo de atletismo, dirigido por Pedro Tani, será el primero en entrar en acción este hoy en la Unidad Deportiva Querétaro 2000.

Mientras que el equipo de futbol soccer femenil competirá del 4 al 9 de abril en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con el objetivo principal de alcanzar el campeonato.

Por su parte, las escuadras varonil y femenil de voleibol competirán en la misma sede, pero un punto importante es que el equipo de las mujeres tendrá que dividirse para también poder participar en la etapa regional de la Universidad Nacional del CONDDE. A pesar de esta situación, tanto el entrenador como las jugadoras manifestaron que tiene la calidad para encarar los dos torneos con buenos resultados.

Luis Ernesto Derbez les manifestó a los deportistas que cuentan con todo el respaldo de la comunidad UDLAP y aseguró que mas allá de los resultados obtenidos, están orgullosos por el trabajo y esfuerzo que han mostrado en cada una de las competencias locales y regionales.
 

 Fuente: imagenpoblana.com
04 Abril 2011
Cuidemos este espacio de opinión
Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema publicado. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué; retosport.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.


Califica   1 2 3 4 5     1843 voto(s)

Calificación promedio: 2.93
Esta página se visualiza mejor con Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3.5 en adelante.