/ | México, D.F.

Presentación de la Universiada Mundial en Kazán


 Nota:  A. Liájov, L. Korotún / Fotos: Ria Novosti  y rusiahoy.com

 
Se efectuó un acto de presentación de la Universiada de Kazán a los europeos. La capital de Tartarstán prácticamente está lista para recibir la vigésimo séptima Universiada Mundial de verano, la mayor en toda la historia de los juegos estudiantiles, aseveró la presidenta de la cámara alta del Parlamento de Rusia Valentina Matvienko.

Dijo esto en el Palacio de Europa de Estrasburgo. Allí en el marco del Congreso de las autoridades regionales y locales del Consejo de Europa, se celebran las Jornadas de Tartarstán y una exposición dedicada a los juegos juveniles.

La presentación en Estrasburgo permitirá atraer la atención de las organizaciones internacionales al foro juvenil deportivo de Kazán, declaró en entrevista a nuestra radio el presidente del Consejo de estado de Tartarstán Farit Mujametshin. Desde este punto de vista el formato del Consejo de Europa puede ser considerado único. Permite mostrar Kazán, Tatarstán y Rusia, en general, a los representantes de las regiones y municipalidades de más de cuarenta estados europeos. En la exposición se exhiben las principales orientaciones de los preparativos para los juegos, dice Farit Mujametshin.

Al presentar la Universiada en la sede del Consejo de Europa, queremos que de ella se enteren todos los europeos y que llegue a nuestra ciudad el número mayor posible de huéspedes. Se esperan más de 13 mil 500 atletas y miembros de las delegaciones oficiales de ciento setenta países, más de mil quinientos periodistas que comentarán desde un centro especial la futura vigésimo séptima Universiada de Kazán. Hemos construido especialmente para los juegos nuevas instalaciones deportivas, dos de ellas están en el estado de acabado. Se trata del gran estadio de fútbol y un centro único de deportes acuáticos con trampolines para saltos.

Ha finalizado la construcción de la villa de la Universiada. Allí vivirán los deportistas, entrenadores y huéspedes de los juegos juveniles. El gran conjunto olímpico se usa actualmente como campus estudiantil. Se ha estrenado el centro internacional de información, así como el Palacio de Gimnasia, el centro de Lucha y el Canal de Remo, construidos para la Universiada, Y una obra más: el estadio de fútbol. Es un símbolo de Kazán y de los juegos juveniles. Justo allí se celebrarán las ceremonias de inauguración y de clausura de la Universiada, destaca Farit Mujametshin.

El estadio de fútbol para cuarenta y cinco mil personas se prepara para la Universiada y a la vez para el Campeonato Mundial de Fútbol que pasará, entre otras ciudades, en Kazán. El estadio satisface los nuevos requisitos de la FIFA, con estacionamientos para coches, un campo único y gradas cubiertas. Es uno de los estadios más modernos de Europa.

En Kazán se disputarán trescientos cuarenta y un completos de medallas, récord absoluto en la historia de los juegos estudiantiles. La capital de Tartaristán se prepara para recibir a cien mil turistas e hinchas, aproximadamente la mitad de ellos serían extranjeros.

La Universiada 2013 se realizará en Kazán del 6 al 17 de julio de este año. En los próximos años allí se disputarán varias competiciones más de nivel internacional.

 
Fuente: La Voz de Rusia   spanish.ruvr.ru
 30 Mayo 2013

Cuidemos este espacio de opinión
Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema publicado. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué; retosport.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.


Califica   1 2 3 4 5     1696 voto(s)

Calificación promedio: 2.98
Esta página se visualiza mejor con Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3.5 en adelante.