/ | México, D.F.

Preparan delegación mexicana rumbo Universiada Mundial


 Nota: deportesnotitux.blogspot.mx  / Foto: www.mexicoarmado.com 

 
El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ha comenzado a trabajar en la integración de lo que será la delegación mexicana que participará en la XXVII Universiada Mundial, a desarrollarse del 6 al 17 de julio en la ciudad de Kazán, Rusia.

“Será una Universiada histórica por el número de disciplinas que integrarán el calendario de competencias y por eso ya estamos comenzando a nombrar a los entrenadores nacionales en tiempo para iniciar con las respectivas preparaciones, así que la intención es trabajar con todos los proyectos”, comentó Julio César Guedea, secretario general ejecutivo del CONDDE.

“En este momento todavía no sabemos con cuántos deportistas estaremos compitiendo en Rusia, pero los proyectos de cada deporte ya están en marcha”, agregó.

Aunque para la edición de 2013 saldrán deportes del calendario como el tiro con arco, taekwondo y golf, en los cuales México ha obtenido preseas en las más recientes ediciones de la Universiada Mundial, se espera asistir a Kazán con una representación competitiva.

“Estamos trabajando en un proceso ambicioso para fortalecer todo el deporte en general a través del sistema educativo a nivel medio superior en todas las disciplinas”, aseguró Guedea Delgado.

Por lo pronto, se comenzará con la preselección de un equipo de basquetbol, mismo que estará entrenando en las instalaciones del Deportivo Israelita y estará concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano bajo las órdenes de Javier Cisneros.

El certamen de Kazán, Rusia, contará con 27 disciplinas avaladas por la Federación Internacional del Deporte Universitario y una participación estimada en 13 mil 500 deportistas de 170 países.


 
Fuente: CONADE 
 01 Junio 2013

Cuidemos este espacio de opinión
Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema publicado. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué; retosport.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.


Califica   1 2 3 4 5     1739 voto(s)

Calificación promedio: 3
Esta página se visualiza mejor con Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3.5 en adelante.