/ | México, D.F.

 

Inauguran Juegos Regionales de CONDDE en S.L.P.


 Foto: vidasanantonio.com

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, inauguró los XV Juegos Deportivos Estudiantiles de la Educación Superior 2011, Región 5 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, del cual en esta ocasión la Máxima Casa de Estudios Potosina es la anfitriona con la participación de universidades de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro.

En la Unidad Deportiva Universitaria de la UASLP, donde se reunieron alrededor de mil 400 atletas universitarios, 240 de ellos de las diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y 400 de diversas universidades e instituciones de educación superior de la entidad.

El evento comenzó con el Desfile de Participantes de los atletas universitarios de las diversas universidades, e instituciones de educación superior de la Región 5 del CONNDE, que corresponden a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, y San Luis Potosí, y posteriormente se efectuaron los Honores a la Bandera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Jorge Gerardo Solís Alanís, secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE Nacional, quien indicó que los ganadores de estas justas deportivas estarán en los meses de abril y mayo en el campeonato nacional, que asistirá China a la Universiada Mundial.

El mensaje deportivo estuvo a cargo del licenciado Jaime Gutiérrez Jones, Subdirector General de Deporte. Se presentó un video del recorrido representativo de la Antorcha Deportiva por todas las universidades participantes de los estados que comprenden la Región 5, y el encendido del fuego simbólico por el estudiante universitario Jorge Anaya García de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, medallista de plata de tiro con arco en la Universiada 2010. Así como la estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, Aída Guerrero Nájera, medalla de bronce en la disciplina de karate do en la Universiada 2010, leyó el Juramento Deportivo.

Mario García Valdez, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, efectuó la declaratoria inaugural de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles de la Educación Superior 2011, Región 5 del CONDDE.

Abundó: “Queremos fomentar en ustedes la disciplina, la templanza, el compromiso, el trabajo en equipo, y que al final de cuentas esto redunde en beneficio de su propio proyecto de vida, por ello para nosotros es importante impulsar y apoyar el deporte, abrirles oportunidades, pues entre más los jóvenes estén involucrados en el deporte, la cultura humanismo, la ciencia y tecnología, menores oportunidades habrán para que se pierdan o enfrenten a las adicciones, drogas o violencia”.

 

 Fuente: pulsoslp.com.mx
04 Abril 2011
Cuidemos este espacio de opinión
Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema publicado. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué; retosport.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.


Califica   1 2 3 4 5     1698 voto(s)

Calificación promedio: 3.11
Esta página se visualiza mejor con Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3.5 en adelante.