/ | México, D.F.

Auténticos Tigres, campeones de Liga Itermedia ONEFA


 Nota: Jesús Gerardo Dávila Fotos:  Alejandro Serna Sordo


 

En su cuarta Final consecutiva estuvieron abajo en el marcador casi todo el partido pero anotaron faltando dos minutos, semejante a la jornada dos, cuando fueron a México para derrotarlos 24-20, a quince segundos del silbatazo final.

A pesar del nerviosismo que los hizo cometer errores y perder cuatro balones en la primera parte, el juego rápido de la defensiva se combinó con la habilidad ofensiva comandada por Max Villarreal (11) en la parte complementaria para obtener su tercer corona en Categoría Intermedia de la ONEFA, segunda en la época del entrenador en jefe Antonio Zamora, (2011, 2013), recordando que en 2001, él era QB de aquellos campeones dirigidos por Mike Cervantes.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez los estimuló al visitarlos en el campo de entrenamiento el pasado miércoles: “Estamos muy orgullosos de que hayan llegado a la Final, les falta un paso más y vamos por el campeonato. El equipo está listo para lograrlo y para mí eso representa el éxito del programa”, pidiéndoles recuperar la supremacía.

Al término del encuentro el coach Antonio Zamora declaró a los medios: “Yo creo que el equipo venía desenchufado, venía a lo mejor pensando que iba a ser algo tranquilo, gracias a Dios nos metimos, hablamos en el túnel y los chavos respondieron, el mérito es de ellos. No se planea cometer errores, ellos saben que esto es un aprendizaje”.

Con una temperatura fresca nunca registrada en mayo, cerca de nueve mil aficionados apoyaron a los Auténticos con gritos, porras y entusiasmo desbordante, metiendo al “jugador número doce” en el emparrillado para desestabilizar al equipo de Linces y hacerlos fallar un gol de campo, que hubiera significado el empate y mandar el juego a series extras cuando faltaba un minuto en el reloj.

Incluyendo la pretemporada, terminaron invictos en once partidos con un marcador global de 451 puntos contra 138. Por el campeonato obtenido y por las acciones de cada desafío, felicitamos al staff de entrenadores y a todos los jugadores.

Auténticos abrió el partido y el marcador en su primera serie ofensiva con un regreso de kickoff de Fernando Gómez Bahena (2) quien cruzara el campo cien yardas, 7-0 con el extra de Yair Rodríguez (32). Los Linces respondieron rápidamente a base de acarreos y pases cortos anotando con envío de 9 yardas del QB Axel Luna (12) a Daniel Cuevas (8), 7-7.

Iniciando luego una aparente debacle -apenas habían iniciado su segunda serie-, cuando el mexiquense Ismael Tejada (18) intercepta a Víctor Cruz (17) en segunda oportunidad y nueve yardas por avanzar, derivándose de ahí una jugada de pase columpio de 35 yardas a César Troncoso (23), 7-14. Viene otra intercepción a Cruz, un gran QB que no venía en su noche, pero Linces falla gol de campo de 35 yardas.

Siguen acciones controladas por ambas defensivas pareciendo que los Auténticos despertaban, es entonces cuando intentan un gol de campo de 36 yardas que fuera tocado por algún jugador Lince en su yarda 6, anotando por tierra Rubén Martínez Bernal (34), 14-14 con el adicional de Yair; pareciendo que los felinos se irían al descanso con marcador favorable, pero un pase largo de Víctor Cruz rebotó en las manos del receptor y fue regresado por Linces hasta la yarda 12 faltando 35 segundos, para que Axel Luna mandara pase corto a Troncoso, 14-21 al medio tiempo.

Era notorio el dominio de Linces por la rapidez en todas las acciones y la viveza del QB Axel Luna que se desmarcaba constantemente buscando hacer daño.

Al regreso, en el tercer cuarto Linces trata de controlar el partido con jugadas terrestres. Max Villarreal (11) substituye a Víctor Cruz y el corredor Amir Vega (27) entra al campo con un tobillo fuertemente vendado inquietando a los defensivos de la UVM. Villarreal conecta pase de 57 yardas con Leopoldo Treviño (80), completando Vega la anotación al correr 17 yardas y romper dos tacleadas, 21-21.

A inicios del último lapso, tras una larga ofensiva mexiquense, Cuevas patea gol de campo para subirse 21 a 24. Poco después, Villarreal lanza un pase rápido a Fernando Gómez que pierde el balón y lo recupera Javier Carrete (10), quien hace la jugada de la noche al escaparse 50 yardas, 27-24 al fallarse el adicional.
 
Los pupilos del entrenador Rafael Duk estaban desconcertados; arreciaron su ofensiva llevando el balón hasta la yarda 20 de los Auténticos, sin embargo, Cuevas falló un gol de campo de 37 yardas. Enseguida, Max Villarreal y sus felinos lograron un primero y diez, terminando por comerse los segundos restantes.

27-24 marcador final, sin duda, un gran regalo para la UANL en su 80 Aniversario.

 

 
Fuente: Universidad Autónoma de Nuevo León
 17 Mayo 2013

Cuidemos este espacio de opinión
Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema publicado. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué; retosport.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.


Califica   1 2 3 4 5     2116 voto(s)

Calificación promedio: 2.98
Esta página se visualiza mejor con Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3.5 en adelante.