/ | México, D.F.

Dan la marca atletas del Tec de Monterrey


 Nota: Martín Contreras  / Foto: portal informativo ITESM 

 
   
Los atletas Luis Alberto Rivera Morales, José Juan Esparza, Jesús Arturo Esparza y Fabiola Ayala del Campus Monterrey reflejaron el trabajo que se viene haciendo en el Programa de Alto Rendimiento del Tecnológico de Monterrey, al dar las marcas para representar a México en el Mundial Universitario de Kazán Rusia, que se llevará a cabo del 6 al 17 de julio.

En apenas su primera competencia del 2013, los cuatro ofrecieron grandes exhibiciones de talento, preparación y hambre de triunfo para llegar al primer objetivo del año en las competencias que tuvieron lugar en la edición 61 de los Relevos Tec.

A poco menos de cuatro meses para competir en la Universiada Mundial, que reúne a 12 mil atletas de 26 deportes en su edición XXVII, los jugadores tienen la oportunidad de tener una preparación integral para llegar en el mejor momento al evento.

Logro significativo

Con una vasta experiencia en el plano internacional, el olímpico Luis Rivera -quien acaba de iniciar el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (DCI)-, habló del trabajo que ha venido haciendo desde su llegada a la Institución.

"La verdad el Tecnológico de Monterrey es la institución que más está apoyando el Alto Rendimiento, ellos son nuestro soporte principal para poder estudiar y entrenar con disciplina y pasión, por eso nuestros resultados representan el reflejo de un Programa que permite hacer un trabajo en equipo", expresó.

El dar una marca de 7 metros con 93 centímetros para colocarse en la posibilidad de día fue importante para el grupo de estudiantes-atletas.

"Estamos comprometidos como estudiantes y deportistas a buscar lo mejor, a trabajar el doble, a conseguir buenos resultados tanto nacionales como internacionales", comentó Esparza quien estudia el séptimo semestre de la carrera de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral (LNB).

Para el corredor -quien mejoró la marca de 3 minutos 43 segundos que pedía la Federación en los mil 500 metros-, las oportunidades que vienen luego de cronometrar 3 minutos 42 segundos en los Relevos Tec van a ser muy interesantes para seguir desarrollando.

Meta importante

Francisco Olivares dirige a los Borregos de Atletismo del Campus Monterrey con un enfoque especial en Luis Rivera y Fabiola Ayala, y opinó sobre los atletas.

"Estamos hablando de dos atletas muy importantes. Fabiola es una persona muy inteligente, con muchas facultades, con metas grandes; que eligió una carrera difícil como es el Doctorado en Biotecnología y que cuenta con el talento para hacer realidad sus sueños", dijo Olivares.

"Luis Rivera quiere hacer historia imponiendo una marca en Salto de Longitud, tiene mucha calidad como deportista, es muy competitivo, también es trabajador y en la escuela ha mostrado su inteligencia", detalló.

Por su parte Marco Veledíaz, habló de los "gemelos Esparza". "Ambos son estudiantes muy sobresalientes, en eventos académicos que han invitado; lo he podido constatar. Como personas son dedicados, honestos y comprometidos y eso es vital para llegar a sus objetivos y como atletas del Programa de Alto Rendimiento", afirmó.

"Tienen un potencial muy interesante, todavía pueden alcanzar mejores marcas, pero por lo pronto tienen las necesarias para ir al Mundial. Universitario y espero que sigan mejorando para que entren a un contexto de talla mundial con su talento", agregó.

El entrenador también pronosticó que el jabalinero Juan Méndez puede ser el siguiente atleta del Campus Monterrey que dé la marca para el Mundial Universitario 2013.

 
Fuente: Portal Informativo ITESM  www.itesm.edu
 01 Junio 2013

Cuidemos este espacio de opinión
Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.
Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema publicado. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué; retosport.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.


Califica   1 2 3 4 5     1851 voto(s)

Calificación promedio: 2.96
Esta página se visualiza mejor con Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3.5 en adelante.